viernes, 11 de febrero de 2011

Imperio Romanov

La Caida de un Imperio
La Dinastía Romanov, fue una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII y fue fundada en 1596.  Accedió al trono en 1613 con la entronización de Miguel I, hijo del patriarca filareto y rigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar. Esta dinastía tenia una gran influencia Alemana cuando Pedro (descendiente de Alexis I), se impuso a ambos Zares y comenzó un gobierno que fue marcado por la modernización Rusa.
La dinastía Romanov comenzó en 1613 cuando Mijail Feodorovich fue electo soberano de toda Rusia. El Patriarca Filareto, nacido Fiódor Nikitich Romanov, era hijo de Nikita Romanovich Zajarín-Yúriev, hermano de Anastasia Románovna Zajárina (esposa favorita de Iván IV el Terrible) y eran hijos de Román Zajarín-Yúriev (del cual procede el nombre Romanov).
La dinastía llegó a un final brutal 304 años después de la elección de Mijail Feodorovich, con el asesinato de Nicolás II, quien fue el ultimo Zar de Rusia, y toda su familia, por los Bolcheviques (grupo político radicalizado dentro del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia) luego de que fue obligado a abdicar en la Revolución de Febrero de 1917  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario