jueves, 17 de marzo de 2011

Alexis Romanov

El último Zarevich de Rusia

Alexéi Nikoláyevich (Алексе́й Никола́евич) (12 de agosto de 190417 de julio de 1918) fue el último zarévich de Rusia. Fue el quinto hijo y único varón nacido del matrimonio de Nicolás II y Alejandra Fiódorovna. Su título oficial era Su Alteza Imperial, Zarévich y Gran Duque de Rusia.

Fue heredero al trono desde su nacimiento hasta 1917. En marzo de ese año, al producirse la Revolución rusa, su padre abdicó en su favor, pero enseguida se retractó y renunció en favor de su hermano Miguel IV de Rusia, ya que a Alexei no se le daban más de seis años de vida debido a su enfermedad. En agosto de 1917, fue exiliado con sus padres y hermanas a Tobolsk, Siberia, y en la primavera del año siguiente a Ekaterinburgo, donde todos fueron asesinados por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Se encontraba en las rodillas del zar cuando éste fue ejecutado, y tras ser descubierto con vida, fue rematado de un disparo en la cabeza por el ejecutor de su padre, Yakov Yurovsky.
 
Iba a cumplir los catorce años el doce de agosto y murió el diecisiete de julio. En el momento de la ejecución, el zarévich se hallaba inválido a causa de un grave accidente en su rodilla derecha, el cual le hizo pasarse varios días en cama.

                                        Alexis Romanov.

1 comentario: