viernes, 4 de marzo de 2011

Nuevas esperanzas

ESPERANZAS Y DESILUCIONES
Luego del asesinato del Zar Nicolás II y su familia, y durante muchos años después se especuló que Anastasia, la hija menor de Nicolás, había sobrevivido a la revolución. Incluso una mujer llamada Anna Anderson alegaba que ella era Anastasia. Aunque mediante análisis de ADN mitocondrial se descartó que esta mujer fuera la princesa.
La ocultación de los cadáveres de la familia alimentó las especulaciones sobre la posible supervivencia y fuga del zarevich Alexis o alguna hija del zar. En 1991 se hizo público el hallazgo de una fosa en Yekaterimburgo con restos que podían ser de la familia del zar. Los análisis genéticos demostraron que se trataba de huesos y dientes de nueve personas: el zar Nicolás II, la zarina Alejandra, tres de sus hijas y los cuatro sirvientes. El hallazgo de los restos de la familia menos de los dos menores integrantes de la familia imperial rusa (Anastasia y el Zarevich Alexis) alimentó nuevas especulaciones.
Luego, en julio del 2007 se encontró una segunda fosa con más restos a unos 60 metros de la primera. Los análisis genéticos de estos nuevos restos son inequívocos. Según los resultados , se trata de huesos y dientes de dos personas, uno es un chico de entre 12 y 15 años con un cromosoma Y igual que el del zar Nicolás II y un ADN mitocondrial igual que el de la zarina Alejandra: sólo puede tratarse de su hijo, el zarevich Alexis, ejecutado a los 13 años. La otra persona es una chica de entre 15 y 19 años con un ADN mitocondrial igual al de la zarina y sus otras tres hijas halladas en 1991: tanto podría ser Anastasia —que tenía 17 años— como María — que tenía 19.
 
Para asegurarse de que los restos son efectivamente de la familia imperial rusa, los investigadores han comparado el ADN de la zarina y sus hijos con los del duque de Edimburgo —cónyugue de la reina Isabel de Inglaterra— y han confirmado que coinciden. También han sido comparados el cromosoma Y del zar y el zarevich con el de un descendiente vivo de la familia y han confirmado que también coinciden. Y han comparado el ADN del zar con el de una mancha de sangre que quedó en la camisa que llevaba cuando fue atacado en Japón en 1891 y que fue conservada como reliquia: la coincidencia es total. Luego de estas pruebas se concluye que ningún miembro de la familia sobrevivió a la ejecutación en la madrugadadel 17 dejulio de 1918. 
investigaciones de los restos del Zar y su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario