jueves, 17 de marzo de 2011

Tatiana Romanov

Tatiana Nikoláyevna gran duquesa de Rusia, (en ruso, Великая Княжна Татьяна Николаевна), (29 de mayo (O. S.)/10 de junio (N. S.) de 189717 de julio de 1918), segunda hija de Nicolás II y Alejandra. Nació en Peterhof el 29 de mayo de 1897, fue considerada la más elegante de sus hermanas.
Tatiana fue descrita como alta y delgada, con pelo castaño oscuro, y ojos entre azul oscuro y grises, fina, con rasgos bien definidos, y un refinado porte elegante acorde con la hija de un emperador. Fue considerada la más bella de las cuatro grandes duquesas por muchos cortesanos. De todas sus hermanas, Tatiana se asemejaba más a su madre.
Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera. Después de que se iniciara la Revolución rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk, Siberia, y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918. Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la catedral de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo. Fue canonizada, junto con su familia, como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.

 Tatiana Romanov

No hay comentarios:

Publicar un comentario